
Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. | Foto: Manuel Medina.
Ya fueron capturados y vinculados a proceso nuevamente, por lo que se espera paguen por sus delitos por un buen tiempo.
ZACATECAS.- Dos grupos de ladrones a casa habitación, escuelas y motocicletas habían sido detenidos y puestos en libertad hasta en 16 ocasiones, sin embargo, ya fueron capturados y vinculados a proceso nuevamente, por lo que se espera paguen por sus delitos por un buen tiempo.
Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas explicó que durante el periodo vacacional trabajaron para detectar y detener a 11 personas que habían marcado como prioritarias y que correspondían a dos grupos que estaban realizando robos.
“Tuvimos 11 objetivos prioritarios, algunos de ellos ya con cerca de 16 detenciones, hicimos un trabajo integral con los Ministerios Públicos para que pudieran integrar las diferentes carpetas y ver cuáles habían sido las causales por las que habían sido liberados”.
Las causas de la liberación, en la mayoría de las 11 personas, explicó, es que se les había otorgado una libertad condicional, pero al cometer nuevamente un delito se les quita cualquier tipo de beneficio, por lo que de nueva cuenta están en prisión preventiva y vinculados a proceso.
Estos dos grupos, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública se venían dedicando al robo de motocicletas, comercios, casa habitación e incluso escuelas.
“Son esas personas las que en los periodos vacacionales y en las escuelas nos estaban pegando”.
Con estas detenciones, más otras que se han venido realizando a lo largo del año, explicó que se ha logrado reducir en gran medida el robo en la capital zacatecana.