La vacuna contra el Coronavirus ayudará, pero no será la solución: Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Noriega Barceló enfatizó en que la vacuna contra el Coronavirus no basta para solucionar los problemas de la sociedad.

ZACATECAS.- La vacuna contra el Coronavirus ayudará científicamente, pero no será la solución a los problemas que enfrenta la sociedad, compartió el Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

El Obispo zacatecano expuso que la pandemia va para largo y lo que ayudará es el espíritu de la fe y hermandad.

“Nos va a llevar a reconocer, respetar y proteger a tu hermano; ser hermano con el otro, esos son los valores que deberían sostener la vida”, dijo.

Durante su mensaje en la misa dominical, compartió que la cultura actual trata de hacer que la sociedad deje de lado a Dios y por consecuencia al amor.

Situación que hace dejar de lado también al hermano, a la empatía y al respeto por los otros.

Por lo que consideró que la solución a lo que se enfrenta está en “la casa común”, es decir, hacerse hermano el uno del otro.

Así mismo, compartió con los fieles que le pidan a Dios saber ser buenos hijos, pues un buen hijo va a ser buen hermano, buen padre, buen esposo, buen ciudadano y cristiano.

Regresa Obispo a Zacatecas

Sigifredo Noriega, compartió con los fieles el gusto de regresar, luego de dos semanas de descasó que se tomó, después de recuperarse del Coronavirus.

“Me da gusto regresar y volvernos a mirar a media cara, pero a corazón completo; después de esta experiencia que me tocó vivir. Aquí estoy para continuar con la misión que Dios me encomendó”.

Explicó que cuando se recuperó, regresó a Sonora con su familia, a quienes tenía más de nueve meses sin ver.

Así mismo, informó que poco a poco se reactivarán los servicios religiosos, como bautizos, aunque con todas las precauciones.

“Se trata de que no contagiemos a nadie, ni en la iglesia, ni en las casas”, dijo.