La UAZ solicita un presupuesto de 720 millones de pesos para 2018 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ solicita un presupuesto de 720 millones de pesos para 2018

La UAZ solicita un presupuesto de 720 millones de pesos para 2018

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2017

La UAZ solicita un presupuesto de 720 millones de pesos para 2018

La rectoría  de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)pidió 2 mil 200 millones de pesos para la operación de la institusión en el 2018, 720 millones al Gobierno del Estado y mil 480 a la Federación; deberá entregar información financiera sobre la planilla de docentes y programas académicos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, informó que se presentó una propuesta ante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado por 2 mil 200 millones pesos para el 2018.

“Se hizo la petición, lo van a analizar y ver qué margen se puede tener; quedaron que nos iban a pedir información enfocada a las finanzas de la universidad”, expresó.

Al Gobierno del Estado, precisó, se solicitó un subsidio de 720 millones de pesos y mil 480  a la Federación, donde la mayoría del recurso sería para cumplir con los compromisos contractuales de los docentes y el personal administrativo.

Explicó que hubo peticiones por parte de la Comisión respeto a la entrega de información sobre la nómina de maestros, matricula estudiantil, programas académicos y demanda de educación superior en el estado.  

Aunque se ve lejano el crecimiento  en la infraestructura de la universidad, la segunda prioridad del presupuesto solicitado, dijo, es en favor de aumentar la matrícula de estudiantes para el 2018 y no descuidar los planteles de los municipios.

“En cuestión de crecimiento, con las condiciones que tenemos y la capacidad el esfuerzo será aceptar más jóvenes”, comentó.

El rector dijo que la reunión pasada fue la primera de una jornada, donde se discutirán los principales puntos financieros de la universidad para la autorización del presupuesto que se solicita al estado para el 2018. 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios
Don`t copy text!