
Antonio Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Fue la semana pasada cuando la SFP pidió a la máxima casa de estudios del estado información para la fiscalización del año 2018.
ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP), no ha dado respuesta a la documentación enviada correspondiente al ejercicio fiscal 2015, a pesar de que esta dependencia se comprometió a hacer pública esa información en el mes de septiembre.
Sin contestación también se encuentra el año 2017, mismo que también ya fue entregado para su revisión en tiempo y forma.
En el caso del ejercicio de 2016, la UAZ resultó sin observaciones.
Fue la semana pasada cuando la SFP pidió a la máxima casa de estudios del estado información para la fiscalización del año 2018.
La Auditoria Superior del Estado (ASE) solo dictamino una sanción resarcitoria de seis millones de pesos de los 560 ejercidos.
Guzmán Fernández, adelantó que para el año 2019 ya no habrá entrega de papeleo a las entidades fiscalizadoras, porque todo se hará de manera digital.
Refirió que también están esperando que el Gobierno Federal responda y defina los recursos a entregar para las universidades en el país.
Antonio Guzmán, comentó que se tiene constante comunicación con la Dirección General de Educación Superior en materia de convenios salariales y reglas de operación.
Si el Gobierno Federal destina mínimamente 32 millones de pesos, la UAZ podrá pagar las quincenas y prestaciones de los meses de octubre y noviembre.
El aguinaldo e Impuesto Sobre la Renta (ISR) están pendientes ya que se necesita un apoyo adicional de 400 millones de pesos.
Si el rector Antonio Guzmán, logra un encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda pedirá 100 millones de pesos para apoyar a la institución.