|  

La UAZ brinda apoyo a jóvenes con comedores y casas de estudiantes

El año pasado se tuvieron que cerrar los comedores, así como las casas de estudiantes debido a la pandemia del Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comedores para estudiantes de la UAZ
Comedores para estudiantes de la UAZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) brinda apoyos de alimentación mediante 6 comedores universitarios supervisados por expertos en nutrición.

La implementación de los comedores se dio ya que cerca del 60% de los alumnos de diferentes niveles educativos de la universidad provienen de municipios y localidades alejadas.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, informó que el año pasado se tuvieron que cerrar los comedores, así como las casas de estudiantes debido a la pandemia del Covid-19.

Algunos de estos comedores se encuentran en las facultades de ingeniería, psicología, agronomía, Ceci UAZ, preparatoria número 2 y Campus UAZ, siglo 21.

Expertos en nutrición supervisan comedores

En estos comedores se cuenta con personal especializado en nutrición para que las comidas tengan un equilibrio nutricional. Cabe destacar que solamente se permite el acceso a los estudiantes pues no está abierto a la población en general.

Cuando se encontraban funcionando los comedores, se otorgaban cerca de 15 mil dietas diariamente, repartidas entre desayuno, comida y cena.

Este servicio que ofrece la universidad así como la casa de estudiantes, siendo la segunda institución en ofrecer las tarifas más bajas a nivel nacional, es de gran ayuda para estudiantes de bajos recursos.

En el comedor, la comida se cobraba a solo 10 pesos, y para aquellos que no cuentan con recurso se les ofrecía una beca.

A lo que se suma el descuento del 50% en el transporte público y la asistencia de vivienda, los cuales hace la universidad sin subsidios.

Actualmente, existen cerca de 2 mil becarios en comedores, mientras que en las 24 casas estudiantiles que maneja la Uaz, como Morelos, Joase Marti, Elena Poniatoswka, Pinos 1, Pinos 2, Lancaster, 5 de Junio, Tata Pachito, Camilo Torres, Frida Kahlo, Alfredo Femat, Don Pancho, Migrante Zacatecano 1 y 2, Siglo 21 y Las Margaritas se han becado a 600 estudiantes.

Don`t copy text!