|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

La UAZ, aún en espera de $350 millones para cerrar el año

Ya se hicieron todos los trámites necesarios para que llegue el recurso a la entidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- Con una gestión de 350 millones de pesos, la UAZ garantiza el pago a sus trabajadores de las primas de antigüedad, así como la segunda quincena del mes de diciembre.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ señaló que dicha gestión permite a la universidad cerrar el año, aunque no en óptimas condiciones ya que el tema económico es muy complejo.

“El adeudo que tiene la institución con los diferentes sectores, con los diferentes rubros, tanto en salario como en prestaciones y también en las obligaciones de seguridad social y de impuestos en el SAT pues rebasan por mucho lo logrado, sin embargo la gestión es saludable, es buena, logramos una bolsa de 350 millones para el cierre del año”.

Indicó que aún se está a la espera de que llegue el recurso, del cual ya se hicieron todos los trámites necesarios para que llegue el recurso a la entidad.

“(con los 350 millones) se logra cubrir prestaciones pendientes, son fundamentalmente las primas de antigüedad de septiembre, octubre, noviembre y se logrará también obviamente la segunda quincena que se vence el plazo el día de mañana (29 de diciembre), esa ya está garantizada y se logrará pagar lo que tiene que ver con Fovissste de los trabajadores”

Rubén Ibarra Reyes también anunció que han acordado con el SAT que en enero harán un plan estratégico para ponerse al corriente en los impuestos que faltan pagar a esa instancia.

Los procesos de negociación con autoridades federales, explicó, iniciaron desde el mes de mayo, primero con el Issste, posteriormente con una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Educación en agosto.

Para 2022, se plantea que desde el mes de enero se comience a trabajar con la SEP al fin de buscar el saneamiento, lo más posible o en definitiva de la universidad, para ello se requiere el reconocimiento de la plantilla laboral y de la matrícula de estudiantes, que en los últimos años ha aumentado de manera exponencial, sin que para ello se asignen mayores recursos presupuestales.

Don`t copy text!