La UAZ adeuda $258 millones al SAT, está en riesgo el subsidio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ adeuda $258 millones al SAT, está en riesgo el subsidio

La UAZ adeuda $258 millones al SAT, está en riesgo el subsidio

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2017

La UAZ adeuda $258 millones al SAT, está en riesgo el subsidio

Está latente otra retención del subsidio de la universidad porque no se ha pagado al SAT desde noviembre del 2016 y ya hubo solicitudes por parte del ISSSTE, declaró Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

Tras la retención de 136 millones de pesos en 2016, el rector informó que el subsidio de la universidad está nuevamente en riesgo, debido a que se adeuda 11 meses al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Está latente la retención, mientras nosotros no  abonemos, esa opción estará latente para la universidad”, expresó.  

El año pasado, refirió, la máxima casa de estudios realizó el último pago de 136 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2015 y 220 millones más para ponerse al corriente hasta noviembre del 2016.

Apuntó que, hasta octubre, en total son 258 millones de pesos los que se adeudan a Hacienda; 32 millones diciembre del 2016 y 226 del presente año.   

En el caso del ISSSTE, recordó, se comenzó con el reconocimiento de la deuda, donde se  hizo el compromiso de abonar 100 millones anuales e ir al corriente con el pago ordinario; pero no se tuvo el sustento presupuestal y ninguna de los dos puntos se cumplió.

Ante este panorama, informó que ya hubo tres peticiones de retención del subsidio de la universidad, donde el primero fue por  3 millones de pesos, seguido de otro por 9 millones y uno más por 29 millones en abril.

“Han llegado solicitudes de retenciones de recursos a cuenta del subsidio de la universidad, que fueron consecuencia de no cumplir con el ISSSTE”, expresó.

Todas las solicitudes, precisó, derivaron del incumplimiento al convenio para el pago de la deuda con el ISSSTE y el trato diferente a la actual administración, ya que ahora la primera medida que se busca es la retención de recursos.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!