|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

La Sensacional Orquesta Lavadero presenta “Caravana” en Zacatecas

Se trató de un montaje familiar que disfrutaron chicos y grandes dentro del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las agrupaciones artísticas más destacadas en el ámbito del Clown. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La Sensacional Orquesta Lavadero presentó su espectáculo “Caravana” en el escenario de la Plazuela Migue Auza.

Se trató de un montaje familiar que disfrutaron chicos y grandes dentro del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2021.

Para invitar a los paseantes del centro histórico, la agrupación de artistas salió con sus instrumentos a la avenida Hidalgo, en donde interactuaron con los ciudadanos invitándolos a seguirlos al escenario de la Plazuela.

Con su espectáculo en el que, con instrumentos inusuales, se lanza a la ejecución de obras musicales de Duke Ellington, Maurice Ravel, Erick Satié, Antonio Vivaldi y Edith Piaf, entre otros autores.

Tres músicos ejecutan estas piezas musicales interpretándolas en acordeón, armónica, peinófono, en busca de una atmósfera combinada de nostalgia y evocación.

Una mujer con cara de simio, baila e invita a los asistentes a ser parte de la fiesta y la música por medio de ejercicios teatrales de improvisación.

Jesús Díaz, director de la obra, explicó que son un grupo de clown excéntrico musical, que hacen “pasa calles”, que más que narrar una historia o emitir un mensaje, sino establecer una fiesta con la gente.

Consideró que es importante que la ciudadanía participe y se involucre en este tipo de festivales. Esto, tomando en cuenta que hubo un encierro por pandemia de Covid-19 de año y medio, en el que no se realizaron funciones de teatro, mucho menos en la calle.

La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las agrupaciones artísticas más destacadas en el ámbito del Clown en México, y la máxima representante del Clown excéntrico musical, con 18 años de experiencia.

Don`t copy text!