|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

La senadora Geovanna Bañuelos se pronunció por el rescate del Fondo Minero

La senadora dijo que se tiene que demandar mayor presupuesto y rescatar el Fondo Minero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Geovanna Bañuelos de la Torre. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para atraer mayores recursos para Zacatecas en el ejercicio fiscal 2022, se tiene que demandar mayor presupuesto y rescatar el Fondo Minero, comentó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

La integrante del PT dijo que es necesario que en la Cámara de Diputados, donde se trabaja el tema del presupuesto, se pelee y se luche por traer más recursos, ya que en el estado se tiene un grave problema financiero.

Para ello, se tiene que trabajar de la mano para poder ayudar a la entidad, quitarse las camisetas partidistas y ponerse la camiseta de Zacatecas.

“Hemos invitado al gobernador David Monreal a un encuentro con los más de 45 legisladores federales del Partido del Trabajo” añadió.

La senadora también se pronunció por el rescate del Fondo Minero, con el cual Zacatecas podría obtener más de 900 millones de pesos.

“Podemos y debemos rescatar el Fondo Minero, ustedes recordaran que hace ya lamentablemente 2 años, en una facultad que sí es competencia del Senado de la República lamentablemente se eliminó el Fondo Minero, esto significó más de 900 millones de pesos de perdida para nuestro estado y fue verdaderamente triste la crónica de esa sesión porque nos faltaron apenas 4 votos para lograr la mayoría”.

Actualmente, dijo, hay una condición política diferente, ya que señaló que cuentan con los votos que faltaron en aquella ocasión, por lo que refirió que existe la posibilidad de luchar para que los recursos del Fondo Minero puedan llegar a Zacatecas.

Bañuelos de la Torre, resaltó que se tiene que poner la camiseta para resolver las crisis que se viene en la entidad, ahora la de inseguridad y la económica, en la segunda resaltó que se tiene que atender la nómina educativa, el rescate de la UAZ y el tema del sistema de pensiones.

Don`t copy text!