La Semujer fortalece las políticas de género en el estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Semujer fortalece las políticas de género en el estado

Se prepara el protocolo de atención a la violencia obstétrica.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2019

SEMUJER-ADRIANA-RIVERO

Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer. (Foto: Cortesía)

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, destacó el compromiso del gobernador Alejandro Tello con las zacatecanas, al destinar con relación a la administración anterior, 41% más del presupuesto estatal a esta dependencia, lo que ha permitido fortalecer las políticas de género.

Ante la LXIII Legislatura del estado, durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Rivero Garza, en particular, se refirió al Programa de Fortalecimiento a Instancias Municipales de las Mujeres (Profimmez) como de los logros importantes.

Toda vez que la administración estatal ha invertido más de 10 millones de pesos en beneficio de 44 municipios, acción que ha permitido colocar al estado en el quinto lugar a nivel nacional.

Adriana Rivero, adelantó que ya se prepara el protocolo de atención a la violencia obstétrica en colaboración con la Secretaría de Salud (SSZ) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

“Desde el gobierno reiteramos nuestro compromiso contante y decidido para cambiar conciencias individuales y colectivas y para generar las sinergias a favor de las zacatecanas porque también las mujeres merecemos una vida digna”, añadió.

También evidenció la urgencia que se tiene para la construcción de un refugio, ya que las mujeres violentadas física, sexual y psicológicamente son atendidas en casas particulares por las propias voluntarias.

Información de Redacción y Silvia Alvarado.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad