La Seduzac trabaja contra el abuso y el acoso escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Seduzac trabaja contra el abuso y el acoso escolar

La Seduzac trabaja contra el abuso y el acoso escolar

Avatar

   |  6 febrero, 2018

La Seduzac trabaja contra el abuso y el acoso escolar

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas (Seduzac) manifestó que la dependencia a su cargo trabaja arduamente para mitigar los estragos que provoca el acoso escolar o bullying.

Mercado Sánchez manifestó que en la Seduzac se ha implementado un programa de capacitación continua, a fin de lograr mitigar el acoso escolar en los planteles de educación básica y poder intervenir en los casos que lo ameriten.

“Trabajamos constantemente para erradicar el acoso escolar, hemos implementado el Programa Nacional de Convivencia Escolar en mil 800 escuelas del estado, a través del cual se llevan a cabo talleres y una capacitación permanente para evitar que aumenten los casos de acoso en las escuelas”, manifestó la encargada de la educación en el estado.

 Gema Mercado aseguró que además de los programas federales, la Seduzac también tiene programas propios, mismos que se han elaborado para prever, detectar y sancionar conductas que lesionen la integridad de niñas, niños y jóvenes en las aulas, como las conductas agresivas.

Mercado Sánchez consideró que el trabajo en conjunto entre autoridades y padres de familia son de gran importancia, ya que con ello, se logrará disminuir las conductas agresivas y el acoso escolar que se presentan con más frecuencia en los planteles educativos de la entidad.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!