La Seduzac saldará deuda con asesores de inglés - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Seduzac saldará deuda con asesores de inglés

La Seduzac saldará deuda con asesores de inglés

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2017

La Seduzac saldará deuda con asesores de inglés

La deuda con los 475 asesores de inglés en el estado asciende a 3.5 millones de pesos y quedará saldada la próxima semana, aseguró Salvador Luna, coordinador del programa de desarrollo de la Seduzac.

De Luna comentó en entrevista para Imagen que a los asesores de inglés se les debe el mes de julio por falta del recurso federal, mientras que a otros se les adeudan meses anteriores por errores de facturación.

“Estamos esperando una administración de la federación para el mes de octubre por cerca de 7 millones de pesos, inmediatamente se les estaría pagando a los asesores”, afirmó.

Anunció que el Programa Nacional de Inglés entrará en una etapa de planeación para contrarrestar los retrasos, así como tener una mejor selección de maestros y de escuela.

“Es para evitar todos esos detalles, que tengamos escuelas bien seleccionadas, asesores bien seleccionados y no tengamos el problema del pago”, apuntó.

Dijo que los problemas en el programa han sido heredados, por lo que la secretaria Gema Mercado ha girado instrucciones para que se ponga orden.

“No es una mala inversión del tiempo ni del dinero, vamos a sacar una convocatoria para seleccionar escuelas y asesores”, expresó.

Dijo que durante el último trimestre del año se pondría una pausa al programa para retomarlo en enero del 2018 con una reestructuración.

Adelantó que dentro de los nuevos requerimientos se pedirá la carta de no antecedentes penales, preparación mínima de licenciatura y una inclinación por la enseñanza a los pequeños.

Precisó que en la actualidad son 635 escuelas de educación básica las que tienen asesores de inglés, mientras que existe una lista de solicitud de otras 100 escuelas que serán evaluadas en la próxima convocatoria.

Aseguró que existe una disposición del Gobierno del Estado para no retrasar más el pago a los asesores, por lo que se realizaría durante la primera semana de octubre.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad