La Seduzac apoya con becas a estudiantes embarazadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Seduzac apoya con becas a estudiantes embarazadas

El 75% de las beneficiarias cursan la educación superior.

Alejandro Nájera

   |  30 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Con el objetivo de que no dejen sus estudios, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), otorga durante el presente ciclo escolar un total de 119 becas a estudiantes que son madres o que están embarazadas, el 75% de las beneficiarias cursan la educación superior.

Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario Académico de la Seduzac, informó que el 25% (30 estudiantes) son menores de 17 años.

Esta situación, explicó el funcionario, es un indicador para tomar en cuenta, pues hace falta orientación en la educación de las y los jóvenes.

Agregó que éstas becas son parte de los programas de apoyo que la Seduzac ofrece para estudiantes de escasos recursos de educación básica y media superior, los cuales son: Becas Para la Equidad, Solidarias, Padres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas y de Excelencia.

En total, dijo, se han becado a 28 mil 608 alumnos en todo el estado, y añadió que todos los estudiantes pueden hacer la solicitud de las becas, sin embargo, no a todos les llega, ya que buscan la manera de otorgarla a quien cumple con los requisitos solicitados.

El subsecretario Académico, explicó que los estudiantes que solicitan la beca de Padres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas siempre son aceptados, siempre y cuando cumplan las características solicitadas.

El monto de las becas es variado, depende del programa y del nivel académico, pero hay desde los 500 hasta los 5 mil pesos, informó, el funcionario.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad