“La resurrección de Jesús sana las heridas”: el obispo invita a mantener la fe

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Lamentó que la humanidad ha puesto su confianza en lo material y en otras personas.

ZACATECAS.- En este primer domingo de Pascua de resurrección el obispo de Zacatecas invitó a los creyentes a mantener la fe pues la resurrección de Jesús sana las heridas, los fracasos, las limitaciones del ser humano, para que día a día continúe dando esos 10 mil pasos para seguir adelante.

Sigifredo Noriega Barceló, subrayó que la muerte es el fracaso de la humanidad, y la resurrección de cada mañana es la oración. Añadió que Cristo abre el camino a la vida eterna, como en los hechos de los apóstoles en la segunda lectura de este domingo.

Lamentó que la humanidad ha puesto su confianza en lo material y en otras personas; la confianza se da a dios diariamente, la confianza total es Dios resucitando cada día, respondiendo a este domingo, un día de esperanza.

Dijo que en este día de acción de gracias, se ilumina la vida porque por este domingo, existe el inicio de la nueva creación que conduce hacia la vida eterna con el cirio pascual que ilumina estos 50 días.

Por eso, este día los creyentes deben renovar las promesas del bautismo que se deberá seguir haciendo los próximos siete domingos, con el inicio de la celebración eucarística hasta el día de Pentecostés el próximo 5 de junio.

“En la vida hay momentos que nos definen como seres humanos, donde está la genética de la resurrección y el anhelo de la vida, de ser personas buenas y no malas. La vida es un regalo, un don, no es fruto de la casualidad, y es un milagro todos los días, es por eso que se festejan los aniversarios de vida”, apuntó el obispo.

Puntualizó que Jesús vive y se compromete con el ser humano para participar en la vida en la vida eterna, y por eso la Pascua tiene un sentido bautismal.