La reapertura del teleférico reactiva la economía de La Bufa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La reapertura del teleférico reactiva la economía de La Bufa

Durante las primeras horas del día se tuvo una afluencia de aproximadamente 100 personas que hicieron uso de este atractivo turístico.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

La capacidad por canastilla se reduce a cuatro personas por unidad. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El teleférico volvió a abrir sus puertas este viernes 4 de septiembre, con ello varios comerciantes de la Bufa volvieron a instalarse, de igual manera la afluencia de personas aumentó considerablemente, incluso turistas llegaron a bordo de un turibús.

A decir de los trabajadores del teleférico, durante las primeras horas del día se tuvo una afluencia de aproximadamente 100 personas que hicieron uso de este atractivo turístico.

Si bien es poca, los empleados esperan que este fin de semana la cantidad de visitantes aumente.

Filtros sanitarios

En el teleférico hay marcas en el piso para respetar la sana distancia, de igual manera hay tapetes desinfectantes, gel alcoholado y un termómetro fijo para tomar la temperatura de los visitantes quienes en todo momento deben portar su cubrebocas.

Las canastillas tienen capacidad para ocho personas; sin embargo, como medida ante el Covid-19 la capacidad se reduce a cuatro personas por unidad.

Cuando las personas bajan, personal del Sistema Estatal DIF (Sedif) se encarga de limpiar los asientos, así como agarraderas con solución desinfectante.

Cabe señalar que la reapertura se logró después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará la reanudación de las actividades luego de verificar los protocolos sanitarios.

El horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo. El precio se mantiene: 100 pesos adultos y 50 niños; si el recorrido es redondo aumenta a 160 y 80 pesos respectivamente.

De igual forma, se mantiene la iniciativa de un 50% de descuento sobre las tarifas bases para las personas que acrediten ser zacatecanos.

El teleférico se mantuvo cerrado por cinco meses; el 19 de marzo cerró sus puertas al público, cuando los primeros casos de coronavirus comenzaron en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad