La prioridad, mejores servicios: alcaldesa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La prioridad, mejores servicios: alcaldesa

La prioridad, mejores servicios: alcaldesa

Redacción Zacatecas

   |  14 septiembre, 2017

La prioridad, mejores servicios: alcaldesa

Hemos puesto orden al municipio con un ayuntamiento comprometido con las personas y el respeto a la pluralidad, aseguró Judit Guerrero López, presidenta de zacatecas.  

La alcaldesa presentó el Primer Informe de Gobierno en el que destacó siete ejes de acciones y aseveró que “queremos un Zacatecas ordenado, en los temas de educación, seguridad y desarrollo humano.”

Guerrero López reconoció que la seguridad sigue siendo el principal reto para el ayuntamiento y se realizaron diversas acciones, entre las que destacó la homologación de los sueldos de policías y diversos programas para aumentar la confianza de las personas en las autoridades.    

Con la reestructuración de las finanzas del ayuntamiento, indicó, se logró reducir los pasivos más de 28 millones de pesos y generar  un ahorro de 70 millones, derivado de las medidas de austeridad den gastos de combustible, telefonía y renta de edificios. 

En temas de ingresos, refirió que ya se recaudaron 339 millones de pesos, de los 526  proyectados para este año, donde 35 millones fueron del impuesto del predial, 

La presidenta destacó que se intensificaron los operativos a mercados y bares para acabar con el ambulantaje y regular la venta de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico, donde se realizaron 338 verificaciones y cerraron dos bares. 

Afirmó que se invirtieron más de 72 millones de pesos  en obras públicas que beneficiaron a cerca de 60 mil personas, que representan el 40% de la población en la capital, entre las que destacó la aplicación de 9 millones de pesos en la mejora de escuelas. 

Añadió que se invertirán 30 millones en la rehabilitación del Centro Histórico con la mejora de las fachadas, monumentos, sistema de drenaje y áreas verdes, así como instalar parquímetros digitales en 854 cajones de 24 calles.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!