La pobreza priva de juguetes a los hermanos Lupita y José  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La pobreza priva de juguetes a los hermanos Lupita y José 

La pobreza priva de juguetes a los hermanos Lupita y José 

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2016

La pobreza priva de juguetes a los hermanos Lupita y José 

ZACATECAS.- La Navidad para Lupita y José, año con año solo les ha roto sus ilusiones de niños; la pobreza en su hogar provocó que no recibieran los juguetes que tanto anhelan y sufran las inclemencias del frio.

El humilde hogar de la familia Hernández Ramírez está en la colonia Lomas de Bracho. Los grandes problemas económicos los orilló a vivir en los cuartos improvisados que los creyentes utilizan solo una vez al año.

Esta situación representa un riego permanente de adquirir enfermedades provocadas por las bajas temperaturas de la capital, ya que los cuartos tienen techo de láminas y algunas puertas y ventanas no tienen vidrios.  

La madre, María de Jesús Ramírez, dijo que no tienen cobijas ni dinero para comprarlas e intenta proteger a sus hijos del frio tapando las ventanas con hule y cartón, sin embargo, no es suficiente, ya que siempre hay vientos muy fuertes en esta zona.

Con apenas cinco años, Lupita, una dulce niña que le gusta jugar a las comiditas, dijo que prefiere que no se llegue la navidad porque siempre sufre por el frio y el Niño Dios nunca se acuerda de ellos.

Explicó que, aunque solo una vez le trajo un muñeco usado, lo cuida mucho y todos los días juega con él a las casitas; sin embargo, señaló que desde que recuerda desea tener una muñeca Barbie o una casita de juguete.

José Manuel, pequeño de 8 años, dijo que la época navideña solo le dejó una lista sin cumplir de los juguetes que tanto deseo y siempre fue sinónimo de tener aguantar el frio.

Comentó que entiende la situación por la que pasan sus padres, ya que cada año nota el esfuerzo que hacen el esfuerzo por ofrecerles una bonita navidad, pero apenas les alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia como comer y vestir.

Añadió que de grande quiere ser un gran constructor y por eso cada año pide un camión de volteo para cargar arena al Niño Dios, pero nunca ha sido posible obtenerlo.

Su madre dijo que este año nuevamente no podrán comprar juguetes para sus hijos, ya que el trabajo para esposo ha escaseado considerablemente; aseguró que, aunque siempre pasan esta época en familia, cada año sus hijos tienen la ilusión de un juguete.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!