|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

La percepción de inseguridad es por la delincuencia organizada: Saúl Monreal

Saúl Monreal dijo que la percepción de inseguridad en Fresnillo es por los delitos de acto de impacto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La percepción de inseguridad que se tiene en Fresnillo, es por la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto, señaló Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

Lo anterior en relación al primer lugar nacional en el que se ubica la ciudad de Fresnillo en cuanto a la percepción de inseguridad por parte de la población en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

“En el caso de Fresnillo siento que es por los delitos de acto de impacto. Ustedes recordaran tan solo hace días, un ejemplo, hubo tres policías muertos en Fresnillo. Este tipo de notas en la misma sociedad de Fresnillo lastima mucho” comentó.

“Porque no hemos tenido mucho reporte de robo a cajeros, los robos que se presentan cotidianamente y que son parte, no son de manera alarmante. Es más por el tema de la delincuencia organizada y es más por los delitos de acto impacto”, añadió al respecto.

Respecto a los ataques a policías en todo el estado de Zacatecas, en los que lamentablemente en los últimos días han sido asesinados 8 elementos de diferentes corporaciones; tres de ellos de Fresnillo, dijo “hasta ahorita no tengo alguna información de algún elemento que este bajo amenaza sino sería el primero en resguardarlo o protegerlo”.

En cuanto a este tema, refirió Saúl Monreal que se tiene que tener conciencia de la situación que se está viviendo, ya que no es privativa de Fresnillo. Señaló que se han presentado estos hechos tanto en Guadalupe o Zacatecas, así como con diferentes corporaciones.

Motivo por el que señaló que en estos momentos es requerido un cierre de filas de los tres niveles de gobierno.

Añadió que también habrá que esperar los resultados del Plan Zacatecas II, que echó a andar hace dos meses el gobierno estatal y federal en la entidad.

Aunque también recalcó que “a Fresnillo se le debe dar un trato especial por esto, porque en percepción hemos sido los primeros lugares. No es la primera ocasión, ha sido sistemático”.

Don`t copy text!