La pandemia es una oportunidad para crecer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La pandemia es una oportunidad para crecer

Lejos de temer o cansarse se debe de tomar como una oportunidad para crecer, comentó el Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.

Norma De Luna

   |  5 julio, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que la pandemia debe ser una oportunidad para crecer y ser mejores personas.
Lo anterior, luego de que desde hace 100 días el coronavirus llegó a Zacatecas y “lejos de temer o cansarse se debe tomar como una oportunidad para crecer”, sostuvo.
Agregó que aunque muchos ven la situación como una pesadilla, “es una realidad que nos está cambiando de muchas formas, veámoslo con ojos de la oportunidad”.
Noriega Barceló llamó a no bajar la guardia a verlo con los ojos de Dios para juntos ser mejores humanos y una mejor iglesia.
Agregó que si la situación se acompaña de la oración y de la palabra de Dios, se encontrará el descanso que todos buscan, dijo.
Durante su sermón en la misa dominical, el obispo recalcó la responsabilidad que individualmente se tiene frente a la pandemia.
“Dios no va a cargar lo que cada uno lleva, sino que te acompañará con tu carga”, destacó.
A diferencia del domingo pasado, la Catedral tuvo mayor presencia de los fieles católicos; sin embargo, no se superó el número permitido.
Las medidas de prevención se mantienen, antes, durante y después de cada celebración eucarística, incluyendo la toma de temperatura al ingreso al recinto religioso.

Los fieles siguen las medidas de sanidad obligatorias para permanecer en la misa.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad