La Navidad no está cancelada: Sigifredo Noriega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Navidad no está cancelada: Sigifredo Noriega

“La alegría se convierte en gratitud y esta se transforma en paz interior”, comentó.

Avatar

   |  13 diciembre, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, en celebración eucarística del domingo III de Adviento declaró que “La Navidad no está cancelada, y vamos a celebrarla de otra manera”.

“El Señor está cerca, está tan cerca como tu quieres que esté, el motivo de nuestra alegría es él, no son nuestras cosas, no son nuestros planes, no son nuestros logros; la alegría que se fundamenta en el Señor es para siempre”, declaró.

En el evento se prendió la tercera vela de Adviento, explicó que la esperanza se trabaja la primera semana de adviento, el llamado a la conversión en la semana que ha terminado, y hoy la invitación es a la alegría y a la gratitud.

Comentó que podríamos decir por qué estar agradecido si se murió, si se enfermó, si mi negocio quebró, si no hay los proyectos que habíamos planeado, “cómo vamos a estar alegres, aquí está el mensaje, el apóstol nos ha dicho que estemos siempre alegres en las buenas y en las malas”.

Indicó que se han tenido muchas pérdidas no solamente de personas, también de oportunidades, de cosas, de negocios, de aprendizajes, “todo esto duele, y nos duele no puede uno ocultar, pero la alegría tiene que manifestarse en agradecimiento.”

“La alegría se convierte en gratitud y esta se transforma en paz interior”.

“Queremos estar todos sanos, no solamente para navidad, sino durante muchos años más”.

Felicitó a los creyentes por haber celebrado este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe de otra manera.

“Espero que nuestra fe no se apague, espero que la fe se haga responsabilidad, espero que hagamos fiesta, no hay por qué estar tristes, lo que nos dice hoy el señor en su palabra es que estemos alegres”, aseguró.

Expuso que depende del próximo domingo de adviento si se va aceptar una presencia física limitada de un 25 a 30% de capacidad de personas, depende del color del semáforo que esté.

Comentarios
Don`t copy text!