La Legislatura analizará el matrimonio igualitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Legislatura analizará el matrimonio igualitario

La Legislatura analizará el matrimonio igualitario

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2017

La Legislatura analizará el matrimonio igualitario

El próximo lunes sesionará la comisión de justicia y de derechos humanos de la 62 Legislatura del Estado para analizar la iniciativa del matrimonio igualitario en Zacatecas, aseguró María Elena Ortega.

La diputada que presentó la iniciativa desde agosto pasado en el Congreso Local comentó en entrevista con Imagen que es prioritario tener foros con la Suprema Corte de Justicia para que contextualicen a los diputados en la materia de derechos.

“Nos gustaría que la comisión pudiera aceptar la propuesta para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  impartiendo otra conferencia al respecto”, apuntó.

Dijo que la información abonaría para que el dictamen sea aprobado y que es tan esperado por la comunidad y erradicar la discriminación.

“Yo encuentro disposición de tener un producto antes de que este periodo de sesiones concluya, mi posición y la posición de otros integrantes de la comisión agotar hasta que nos quede clara la verdad jurídica”, afirmó.

Puntualizó que no quiere adelantarse pero espera que la iniciativa para que se legisle el matrimonio igualitario en el estado avance y sea aceptada.

“Conocemos el contexto de diversidad ideológica que hay en nuestro estado y que está representada en este órgano plural, y no tiene que llevarnos a un divisionismo en la sociedad”, aseguró.

Sentenció que es un tema de gran relevancia para la igualdad, la democracia y la no discriminación.

“En un escenario negativo hay una ruta jurídica en el país para irnos con el debido proceso a las instancias que se corresponde, pero espero  no hacer uso de este recurso”, agregó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!