|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

La intención es federalizar la nómina educativa de Zacatecas: AMLO

Aseguró que se está procurando que la Federación absorba la nómina de los maestros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su visita a Zacatecas que se está procurando federalizar la nómina educativa.

“Estamos procurando que la federación absorba la nómina educativa de Zacatecas, implica que haya una sola nómina, es llevar a los maestros estatales a esa nómina”, dijo.

Detalló que esto sería a través de una tarjeta para cobrar el suelo, para evitar que haya intermediarios y que el dinero no llegue a su destino.

“Ya lo hicimos en Michoacán, donde se creó una resistencia a qué no existieran pagadores, sino que los trabajadores de la educación contarán con una tarjeta para cobrar su sueldo”, comentó.

“Porque se enviaba el dinero y dejaban de pagarle 3 o 4 meses a los maestros, por lo que ahora es federalizar pero con tarjeta, nada de intermediarios”, dijo.

Asimismo, aseveró que con el gobernador David Monreal hay condiciones de trabajar en conjunto y no existe ninguna limitación tanto en el tema de educación como de salud.

“En Zacatecas hay condiciones muy favorables con David, porque él no tiene ninguna limitación a que trabajemos juntos, tanto en educación como en salud”.

Don`t copy text!