

Foto: Cortesía.
El taller contó con la contribución de representantes de fiscalías y organismos de Colombia, Brasil, entre otros países.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos en América Latina, al participar activamente en el Taller Regional sobre Metodologías Especializadas de Investigación de Delitos Cometidos Contra Personas Defensoras de Derechos Humanos realizado en Bogotá, Colombia.
De este modo, este foro internacional, enfocado en estrategias avanzadas para la procuración de justicia, reunió a expertos de la región para intercambiar conocimientos y promover prácticas inclusivas en la investigación penal.
En un momento clave del taller, el Mtro. Allan Oliver López Badillo, Fiscal Especializado de Derechos Humanos, presentó su ponencia titulada “Participación y Rol de las Víctimas y sus Familiares en el Proceso Penal”.
Además, en su exposición, López Badillo enfatizó la importancia de integrar a las víctimas desde las etapas iniciales de la investigación, subrayando el respeto al derecho a la dignidad de las víctimas.
Sin embargo, esta intervención no solo resaltó las mejores prácticas implementadas en Zacatecas, sino que también sirvió como referencia para fortalecer mecanismos de colaboración internacional para personas defensoras de derechos humanos.
El taller contó con la valiosa contribución de representantes de fiscalías y organismos de Colombia, Brasil, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Honduras y Guatemala.