La Federación expropiará terrenos para la presa Milpillas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Federación expropiará terrenos para la presa Milpillas

La Federación expropiará terrenos para la presa Milpillas

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2018

La Federación expropiará terrenos para la presa Milpillas

ZACATECAS.- Será el Gobierno Federal quien realice el acuerdo de expropiación con los ejidatarios de Atotonilco para que el proyecto de la Presa Milpillas continúe, aseguró Jehú Salas.

“Se tiene ya un acuerdo de la Asamblea del Ejido de Atotonilco y se determinó la aceptación de un convenio de ocupación previa a un proceso de expropiación que llevará a cabo el Gobierno Federal”, afirmó el secretario General de Gobierno.

Precisó que será el próximo Gobierno Federal quien decida la extensión de las zonas que se expropiarán para que las obras avancen.

Detalló que los permisos y trámites han sido realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  con apoyo de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

“Es una obra con recurso federal y es el Gobierno Federal quien ha estado figurando como responsable de la obra y ha realizado las licitaciones correspondientes”, aseguró.

Dijo que la Secretaría de Gobierno tiene conocimiento que los permisos legales se han realizado de acuerdo a las leyes federales y estatales vigentes.

“Estamos tratando de convenir con los ejidatarios, con la asamblea, una serie de inconformidades e inquietudes que nos han manifestado”, comentó.

Reconoció que hay un sector de pobladores que se oponen al proyecto de la Presa Milpillas  con los que se tienen diálogos para brindarles beneficios sociales como la contratación de mano de obra de la región.

“Adicionalmente se darán algunas prestaciones sociales como becas y encarpentamiento de calles”, puntualizó.

Reiteró que la Presa Milpillas es la obra de infraestructura más importante de los últimos años ya que dotará de agua a miles de familias zacatecanas.

Hasta el momento, los avances del proyecto han ido lentos, ya que los ejidatarios que son propietarios de los terrenos no han cedido a las negociaciones con el gobierno estatal para que permitan el ingreso  de la maquinaria y se pueda ejercer el presupuesto de 175 millones que ha sido destinado a la obra. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!