La cuaresma puede caer bien tras un año de pandemia: Obispo Sigifredo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La cuaresma puede caer bien tras un año de pandemia: Obispo Sigifredo

El obispo pidió a los fieles enfrentar la desesperanza que dejó la pandemia del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  21 febrero, 2021

Obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Luego del año difícil que se vivió por el Coronavirus, el obispo Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que la cuaresma puede caer muy bien ya que se trata de un cambio y una renovación.

Durante la homilía de este primer domingo de cuaresma, el obispo habló sobre el camino hacia la pascua que inició con el miércoles de ceniza.

Pidió a los fieles comenzar con humildad para enfrentar las tentaciones como la desesperanza que dejó la pandemia del Covid-19.

Estamos adoloridos, hemos perdido mucha gente, familiares, amigos, conocidos y gente de nuestra generación. Aquí nadie se escapa, desde el bebé hasta el anciano”, señaló el obispo.

Siendo que la salvación está en el futuro, dijo se debe estar abierto a los cambios durante la cuaresma y no aferrarse a lo conocido.

Asimismo mencionó que las tentaciones se pueden enfrentar con amar y acudir a la palabra ya que da luz, fortaleza, valor y audacia.

Finalmente pidió a la comunidad católica orar el ‘Padre nuestro’, con el que se pide no caer en la tentación para así continuar con el camino cuaresmal.

Comentarios

Don`t copy text!