|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

La corrupción no debe ser tolerada: Enrique Laviada, diputado

Opinó que la corrupción no debe ser tolerada, y como legislador consideró que se debe ir hasta las ultimas consecuencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Enrique Laviada, diputado local de Movimiento Ciudadano. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Enrique Laviada, diputado local de Movimiento Ciudadano, comentó que entiende la postura del diputado Ernesto González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de denunciar delitos fiscales y delincuencia organizada por 25 de los 30 exlegisladores de la 63 legislatura.

Además de que es presidente de la comisión legislativa del comité estatal anti corrupción, y preside esta comisión legislativa con investidura. Por lo que su acusación sobre el desfalco legislativo es seria.

Opinó que la corrupción no debe ser tolerada, y como legislador consideró que se debe ir hasta las ultimas consecuencias en este caso; y la justicia debe actuar.

Recordó que, por delitos como éste, se encuentra detenida Rosario Robles, y que deben perseguirse de oficio.

Asimismo dijo que espera que el diputado tenga las pruebas suficientes de este caso, de lo contrario serían irresponsables sus señalamientos.

De igual manera, los acusados tienen derecho a probar su inocencia en caso de no ser responsable de estos actos.

Pidió que si existen culpables, sean castigados conforme a la ley, y sus señalamientos incluyen a parte de integrantes del gabinete del gobernador David Monreal.

Entre ellos la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, Jesús Padilla Estrada, Héctor Menchaca y Susana Rodríguez; quienes deben renunciar, subrayó.

También recordó que la secretaria de turismo del gobierno de la Ciudad de México, fue despedida por viajar en un vuelo privado con una gran cantidad de dinero.

En este caso, que se señala delincuencia organizada, deben responder a las autoridades.

“Nosotros mantendremos una postura firme de combate a la corrupción. Y si esto se trata de una farsa para afectar al poder legislativo, no les va a resultar, pues todos los recursos del poder legislativos deberán ser sujetos de una revisión completa por la actual legislatura”, indicó el legislador.

Don`t copy text!