|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Comisión de Búsqueda trabaja muy mal: Bermeo

Ricardo Bermeo Padilla dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, tiene un problema estructural y hay que rescatarla.

Elena Chávez

   |  25 febrero, 2020

Foto: Archivo.

Ricardo Bermeo Padilla, representante de los colectivos de Zacatecanos por la Paz dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, tiene un problema estructural y hay que rescatarla.

Mencionó que, además de la falta de personal, se detectó que la información que proporcionó la Comisión sobre las tareas de localización de personas no coincide con la que manejan los colectivos.

“No coincide con la información que nosotros tenemos, no se realizaron las acciones de búsqueda que decían que se realizaron ese día; toda la información que tenemos es que estuvo funcionando muy mal la Comisión, todo el año pasado”, indicó.

Según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dados a conocer en enero de este año, Zacatecas está entre los 10 primeros lugares en casos de desaparición, y en 2019 se reportaron 249 personas desaparecidas y no localizadas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.