La CDHEZ lamenta y condena el feminicidio de la niña Sofía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La CDHEZ lamenta y condena el feminicidio de la niña Sofía

La presidenta de la CDHEZ solicita a la FGJEZ realizar una investigación pronta, expedita y con perspectiva de género.

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2020

Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamenta, reprueba y condena el feminicidio de la niña Sofía.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular del organismo, expresó su solidaridad y pésame a los familiares, así como a la población fresnillense y en general a la sociedad zacatecana.

Domínguez Campos, enfatizó que cualquier forma de violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres es reprobable y debe ser erradicada.

Por ello solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se realice una investigación pronta y expedita, para que se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho.

Finalmente, la Presidenta de la CDHEZ indicó que la institución que encabeza, brindará acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de Sofía.

Además solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas que sean atendidos, a efecto de que les sea asignado un abogado o abogada jurídico victimal de manera inmediata.

Comentarios
Don`t copy text!