La capital, con un manejo responsable de la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La capital, con un manejo responsable de la pandemia

Destacan diferentes acciones en el municipio para contener el Covid-19.

Avatar

   |  2 diciembre, 2020

Se instalaron 71 filtros sanitarios en la capital. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento capitalino realizó 200 acciones durante más de 240 días para el combate en el municipio ante el Covid-19.

El alcalde Ulises Mejía Haro aseveró que dicha situación pone en evidencia un manejo responsable de la contingencia sanitaria.

Dentro de las acciones destaca el acondicionamiento de un albergue para familiares de personas hospitalizadas por Covid-19, lo que evita la propagación de contagios en las salas de espera.

Además, se habilitó un hotel para personal médico, quienes tienen acceso a habitaciones para asearse, descansar y posteriormente acudir a sus hogares o bien, para continuar con su jornada laboral.

De igual manera, se firmaron convenios con el Banco de Alimentos para entregar apoyos de la canasta básica en diferentes puntos de la ciudad.

Aunado a ello, se instalaron 71 filtros sanitarios en la capital, distribuidos en puntos estratégicos del Centro Histórico, así como tianguis y mercados; el más grande está en el puente de la Plaza Bicentenario.

Apoyos a comerciantes

El primer edil recordó que desde el inició de la pandemia apoyaron a comerciantes fijos y semifijos con recurso proveniente del Fondo Municipal de Emergencia de Salud 2020.

Dicho recurso se reflejó en créditos que iban de los 2 mil hasta los 10 mil pesos con cero tasa de interés.

En algunos casos, se condonó el pago de rentas y permisos de uso de suelo, así como la facilidad de efectuar pagos de manera fraccionada.

Ruta Blanca

Mejía Haro informó que se reactivó la denominada Ruta Blanca, dirigida a prestar el servicio de transporte a personal de salud de cualquier hospital de la zona conurbada.

Explicó que serán cuatro autobuses los que cubrirán nueve rutas, los cuales abarcarán 15 unidades médicas, así como hospitales públicos y privados.

El servicio se dará de las 6 de la mañana a 10 de la noche; con esta estrategia se espera beneficiar a más de 4 mil personas.

Cabe señalar que las unidades tienen 40 asientos; sin embargo, con el objetivo de mantener la sana distancia solamente se permitirá el uso del 50% del espacio.

Comentarios
Don`t copy text!