Justifica JIAPAZ ajuste a las tarifas del agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Justifica JIAPAZ ajuste a las tarifas del agua

Aumentará 3.3% por la inflación.

Silvia Alvarado

   |  13 febrero, 2021

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), declaró que “no es un capricho, sino una instrucción útil” el aumento en las tarifas del servicio.

Los usuarios de casa-habitación zona II pagarán 146 y no 140 pesos; lo de zona III estarán pagando 221 pesos y no 213.

Este nuevo cobro será aplicado para los más de 132 mil usuarios, todos ellos con el servicio doméstico en Morelos, Guadalupe, Vetagrande y la capital.

El aumento o ajuste es a causa de la inflación, que este año es del 3.33%, lo que ha obligado al organismo a aumentar el precio en del uso doméstico a un 3.8% y para empresas al 5.2 por ciento.

El funcionario aclaró que no hay nuevas tarifas de agua.

“Lo único que hace la JIAPAZ es acatar lo que decide el Consejo Directivo”, dijo.

No obstante, descarto que esta acción puedo aumentar aún más el número de morosos que tan sólo en Guadalupe rebasa los 5 mil.

Insistió en que estás actualizaciones al costo en el servicio se hacen de manera de acuerdo con la inflación y lo que dicta el Banco de México.

De León y hizo mención al aumento en el costos del cemento, la varilla, acero, energía eléctrica, entrego otros y que son material que utilizan para que los equipos electromecánicos de la JIAPAZ puedan funcionar.

“Es para brindar el servicio de manera diaria, porque así podemos hacer frente al incremento en materiales y combustibles”, declaró.

De lo contrario habría una deficiencia en la atención.

Comentarios
Don`t copy text!