Logo Al Dialogo
Capital

Juez federal frena constancia a líder del SUTSEMOP

Juez federal frena constancia a líder del SUTSEMOP

Foto: Cortesía.

La resolución judicial deriva de una queja presentada por Carlos Humberto García Macías, quien acusó a Acevedo de actos anticipados de campaña.

Redacción Zacatecas
|
17 de junio 2025

ZACATECAS.- El Juzgado Primero de Distrito otorgó la suspensión definitiva para frenar la entrega de constancia de mayoría a Carlos Acevedo Acevedo, quien se había declarado ganador de la elección por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

La resolución judicial, emitida por el juez Rodolfo García Camacho, deriva de una queja presentada por Carlos Humberto García Macías, candidato de la planilla roja, quien acusó a Acevedo de actos anticipados de campaña.

Pese a que se requirió un informe al Colegio Electoral del sindicato para evaluar la procedencia de las quejas, este no fue entregado al juzgado, porque una vez que cumplió su periodo, el colegio electoral de existir.

En la audiencia incidental el juez resolvió conceder la suspensión definitiva a García Macías y ordenó tanto al comité del SUTSEMOP como al Centro de Conciliación Laboral abstenerse de entregar la constancia a Acevedo. El juzgado fijó un plazo de 24 horas para que ambas instancias den cumplimiento a la resolución.

Con este fallo, la legitimidad del proceso interno del sindicato queda en entredicho, al tiempo que se alarga la definición de la dirigencia.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.