|  

Jubilados y Pensionados manifiestan su rechazo a reforma de Ley del Issstezac

En esta manifestación, los jubilados contaron con el respaldo de maestros de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de Cendi Sorpresa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Expresaron su rechazo a las propuestas de reforma a la ley del Issstezac. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Decenas de integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se manifestaron en la plaza del edificio del Congreso del Estado.

Expresaron su rechazo a las propuestas de reforma a la ley de dicho instituto. Ya que aseguran violenta los derechos políticos, humanos y de condición económica de trabajadores jubilados.

Adrián Cazares Espinoza, representante de la asociación, explicó que el argumento que se ha dado por parte de las autoridades de gobierno del Estado es que no lesiona los derechos de los trabajadores, tomando en cuenta el incremento del índice nacional de precios. Sin embargo lo hacen considerando la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se manifestaron en la plaza del edificio del Congreso del Estado. | Foto: Rafael de Santiago.

El extrabajador precisó que la Suprema Corte de Justicia dictaminó que a los trabajadores del instituto se les va a pagar un máximo de 10 UMAS. Lo cual es un retroceso y una afrenta a los derechos adquiridos.

“Manifestamos nuestro rechazo rotundo, estamos varios compañeros porque es la expresión de los jubilados. Por lo que estaremos entregando un oficio a Jesús Padilla donde estamos exigiendo que se tome en cuenta la opinión de la asociación de jubilados, pues tenemos mucho que proponer”, dijo Cazares.

Señaló que al igual que la ley aprobada en 2015, esta ley no fue consensuada. Aseguró que solamente se hizo una simulación de tomar en cuenta a líderes sindicales que son los culpables de los alcances y afectaciones aprobando este tipo de leyes.

Recordó que el pasado 10 de junio se tuvo una reunión con legisladores. En ella se informó que cualquier reforma a la ley sería consensuada, revisada y analizada en foros y conservatorios. Sin que se hicieran dichas actividades finalmente fue traslada a la comisión de parlamento.

En esta manifestación, los jubilados contaron con el respaldo de maestros de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de Cendi Sorpresa.

Jubilados y pensionados acudieron al Congreso del Estado. | Foto: Rafael de Santiago.

Don`t copy text!