
Pensionados y jubilados del ISSSTEZAC han tomado las instalaciones del instituto para exigir los pagos atrasados.
Este lunes un grupo de jubilados y pensionados de la organización del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) tomaron las instalaciones de la dependencia. Marcelino Rodarte, líder del grupo, explicó que exigen la liberación del pago de los primeros afectados … Leer más
Este lunes un grupo de jubilados y pensionados de la organización del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) tomaron las instalaciones de la dependencia.
Marcelino Rodarte, líder del grupo, explicó que exigen la liberación del pago de los primeros afectados desde marzo de 2020, ajuste del incremento a quienes se jubilaron en el 2021 y las retenciones de las pensiones del 2021, de las cuales al menos 10 ex trabajadores no han recibido.
También se pide el aguinaldo de más de 4 mil 600 jubilados, las cuales se están resolviendo de manera judicial.
Recordó que el pasado 15 de mayo fue el último día laboral para muchos ex trabajadores, entre ellos 63 de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y 73 de telesecundarias. Pero a ellos solo se les pagó el concepto 01.
Lamentó que se han desahogando algunas demandas, pero menos de a mitad de los afectados no interpusieron amparo.
Señaló que la presión económica la ejerce el ejecutivo, y pide que se convoque a la junta directiva con la totalidad de sus integrantes, pues se debe desmentir los actos que comete de manera irregular el director.
Y que en esta negociación se busque la solución inmediata para que los ex trabajadores cuenten con su pago. Hasta ahora las medidas que han aplicado es por la vía jurídica y la toma de oficinas centrales del instituto.
“Somos invisibles para esta administración, no se acerca ni el director ni nadie de gobierno, demandamos atención y se establezca una negociación seria y que tengan propuestas resolutivas”, dijo Rodarte.