|  

Jubilados manifiestan su rechazo a la reforma de la ley del Issstezac

Aseguraron que la actual administración se va ir debiendo abonos para los jubilados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reforma issstezac jubilados pensionados
Adrián Cázares Espinosa, presidente de la asociación. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Los jubilados mostraron su rechazo a la iniciativa de reforma de la Ley del instituto impulsada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la comisión de diputados de la 63 legislatura.

Este viernes, la Asociación de Jubilados y Pensionados del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), fueron recibidos por una comisión de diputados de la 63 legislatura, con el objetivo de presentar su postura sobre la reforma de ley del Issstezac.

Adrian Cazares Espinoza, representante de la asociación, detalló que se les convocó a reunión el pasado miércoles con los legisladores Jesús Padilla Estrada, Eduardo Rodríguez Ferrer, Gabriela Pinedo y Alma Dávila.

En la reunión se plantearon los artículos y las ideas que afectan de manera directa a los jubilados, debido a que autoridades del instituto insisten en que se respetaran los derechos adquiridos sin tener carácter de retroactividad.

Sin embargo, los jubilados y pensionados opinaron que las decisiones se toman desde la junta directiva, quien controla y decide de manera ventajosa algún asunto controversial.

Cazares Espinoza, señaló que la 63 Legislatura tiene prisa por abordar la votación de la iniciativa, pues deben tener claro que debe ser consensuada y represente en buena medida tanto a trabajadores activos como jubilados.

También indicó que el gobernador Tello Cristerna fue insensible respecto al tema del asunto de los jubilados, pues no se les dio un trato y atención digna.

Esto porque en su administración se van debiendo 2.5 días de aguinaldo, el bono del día del maestro, y el resolutivo de más de mil 500 para regularización del salario en base cotización, así como el 5 por ciento del fondo de vivienda y el incremento salarial y retroactivo.

Los jubilados indicaron que el parlamento abierto debe ser un espacio en donde todas las voces se expresen, tanto sindicatos o grupos alternativos.

Por su parte, los legisladores informaron que habrá una tercera propuesta de iniciativa a la ley, como lo darán a conocer integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), a más tardar el día lunes.

Don`t copy text!