Juan Gaytán lleva 7 años como sepulturero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juan Gaytán lleva 7 años como sepulturero

Expuso que en los años que lleva trabajando como sepulturero no le ha tocado presenciar algo extraño o paranormal.

Avatar

   |  31 octubre, 2020

Juan Carlos Gaytán Medellín trabaja em el panteón La Purísima y panteón de Herrera. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Juan Carlos Gaytán Medellín, sepulturero desde hace 7 años en el panteón La Purísima y panteón de Herrera, es padre de una niña y dos niños y trabaja cada día para sostener a su familia.

Antes trabajaban ocho sepultureros.

Trabajaba anteriormente en el rastro, comentó que después de una solicitud, se cambió a los cementerios.

“Me hablaron de aquí, me dijeron que si me animaba a venir, y de allá pa’ca me vine a trabajar aquí, y empecé aquí de peón y ya ahorita gracias a Dios tengo ya la base.”, comentó.

Expuso que en los años que lleva trabajando como sepulturero no le ha tocado presenciar algo extraño o paranormal ni tampoco en sus 42 años de vida.

“Yo miro bien el trabajo que hago, aparte de eso me gusta mucho sino no estuviera aquí; si me ha gustado mucho aunque es un poquito pesado, pero de todos modos es algo que tenemos que hacer”, expuso.

Dijo que en estos tiempos de pandemia lo ve muy duro porque no quiere llevar la enfermedad a su familia.

Explicó que la actividad ha sido más alta en los panteones, pues se han dado más muertes “a veces de unos dos o tres por día, y anteriormente había uno o dos casi por semana, ahorita ya son más los fallecimientos”.

Es un trabajo que no tiene descansos.

Indicó que estaban trabajando ocho sepultureros para los dos panteones, y por la pandemia trabajan de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El horario normal es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; sin embargo, cuando hay servicios se extiende hasta las 6:00 o 7:00 de la tarde o hasta que finalizan las sepulturas.

Informó que trabajan de lunes a domingo y los fines de semana se cubren guardias los sábados o los domingos; además, laboran días festivos.

Comentó que el horario de visita es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y todo el año están abiertos los panteones, sólo por el Covid-19 se mantienen cerrados durante algunos días.

 

Comentarios

echo"
Don`t copy text!