|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Jóvenes vacunados tramitan su licencia de conducir en Zacatecas

El costo para el trámite de la licencia de conducir, es de 1 peso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Desde el pasado viernes, jóvenes de 18 a 29 años de edad que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 acudieron a las diferentes instalaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para hacer valida la promoción y adquirir su  licencia de conducir gratuita.

A partir de las 8 de la mañana ya hay jóvenes formados con documentos en mano para tramitar su licencia de conducir gratuita por un año.

Incentivo que el gobierno del estado ofreció a los jóvenes para que acudieran a vacunarse.

A pesar de que el incentivo maneja que la licencia será “gratuita”, algunos jóvenes se llevaron la sorpresa de que tenían que pasar al área de Finanzas para pagar el trámite, cuyo costo es de 1 peso.

A decir de algunos trabajadores de recaudación, la afluencia de jóvenes se vio muy marcada durante el martes, llegando a calcular hasta 100 solicitudes de licencia de conducir.

“Vienen y les decimos que es 1 peso, la mayoría de los jóvenes no dicen nada, pero me tocó una señorita que empezó a reclamar el que estuviéramos cobrando un peso, debido a tanta gente que estaba esperando no la pude atender”, dijo una trabajadora.

Adquieren su licencia de conducir gratuita

Para tramitar su licencia de conducir los jóvenes tardan casi una hora o más, tiempo similar al que estuvieron formados esperando la vacuna contra el Covid-19.

“Ya llevamos un rato aquí, casi una hora, tenemos que estar afuera para respetar la sana distancia y los filtros, me recuerda cuando estuve esperando la vacuna”, dijo Miguel de 22 años.

Sara de 25 años de edad consideró que el incentivo propuesto por el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue bueno; sin embargo, negó que este haya sido el motivo por el cual adquirió la vacuna.

“Yo siempre dije que me la iba a poner en cuanto se pudiera, salió el anuncio sobre la licencia y aproveche para renovarla”, dijo la joven.

En general, los jóvenes coincidieron que el cobro de 1 peso no es motivo para molestarse, y a pesar del tiempo de espera, salieron con su licencia de conducir en mano.

Don`t copy text!