?Jóvenes, con problemas más complejos: Llamas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

?Jóvenes, con problemas más complejos: Llamas

?Jóvenes, con problemas más complejos: Llamas

Redacción Zacatecas

   |  21 julio, 2014

?Jóvenes, con problemas más complejos: Llamas

ZACATECAS.- Los jóvenes zacatecanos, además enfrentarse a problemas de drogadicción y alcoholismo, también sufren violencia escolar, embarazos de adolescentes, problemas de trastornos alimenticios y, sobre todo, de una mala nutrición, advirtió Adriana Llamas de la Torre.

La encargada de la Subsecretaría de la Juventud explicó que estos indicadores son el resultado de análisis que se han realizado mediante el programa Súmate a la Prevención, cuyos datos muestran los múltiples riesgos de salud a los que los jóvenes se ven expuestos.

Agregó que las ideas suicidas o depresión son actitudes que también se han detectado entre los jóvenes zacatecanos, además de la migración, que todavía es un foco rojo para el Gobierno del Estado.

Llamas de la Torre detalló que, frente a estos indicadores, la subsecretaría, en coordinación con otras instancias gubernamentales, constantemente crea programas de apoyos y estímulos a los jóvenes, además de brindar asesorías, en aras de generar más espacios de empleo y ocupación laboral entre ellos.

Resaltó que mediante el programa de becas y créditos se motiva a los jóvenes a continuar estudiando y a emprender un pequeño negocio para favorecer el autoempleo.

En caso de que los jóvenes presenten problemas de adicciones o emocionales, la funcionaria aseveró que en la subsecretaría se ofrecen talleres motivacionales, atención especializada y programas de prevención enfocados no meramente en salud reproductiva, sino que atienden problemas de depresión, entre otros.

Llamas de la Torre, además, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación e interacción constante con sus hijos, pues advirtió que la presencia de los padres en la formación de los adolescentes y jóvenes es vital.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad