|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

José Silvestre Urzua toma protesta como coordinador de la Guardia Nacional

Silvestre Urzua prometió defender con lealtad y constancia la bandera mexicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Silvestre Urzua Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Este martes a temprana hora, el comisario José Silvestre Urzua Padilla tomó protesta de bandera como coordinador estatal de la Guardia Nacional, en las instalaciones de la onceava zona militar en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con lo establecido en la ley de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz Navarro, director general del consejo superior de la corporación, tomo protesta al comisario.

Acto seguido, Silvestre Urzua prometió defender con lealtad y constancia la bandera mexicana que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional.

En este evento estuvieron presentes el general Guillermo Vázquez Araiza, así como integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, entre ellos el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, y personal de 52 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional.

Por orden de la ciudadana secretaria de seguridad pública y protección ciudadana, se reconocerá como coordinador estatal de Zacatecas al comisario, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía.

Obedeciendo a su palabra los elementos de la corporación en lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto a las leyes y reglamentos que obedece la Guardia Nacional.

Al finalizar el evento, personal de la coordinación estatal, como los jefes y oficiales se presentaron ante el coordinador para informarle sobre sus actividades y cargos que desempeñan, para ponerse a disposición y acatar las indicaciones para trabajar en la salvaguarda de los ciudadanos de los 58 municipios del estado.

El general brigadier, José Silvestre Urzúa Padilla, fue designado jefe de Estado Mayor de la 36ª Zona Militar con sede en Tapachula.

Don`t copy text!