Jorge Miranda Castro visita y desayuna en el Mercado Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jorge Miranda Castro visita y desayuna en el Mercado Arroyo de la Plata

Compartió un desayuno con los candidatos Gabriela Pinedo, Xerardo Ramírez y Mónica Borrego.

Avatar

   |  8 abril, 2021

Desayunaron en la Birrieria Cabrera, del Mercado Arroyo de la Plata. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro; candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México;compartió un desayuno con los aspirantes a diputados locales Gabriela Pinedo, Xerardo Ramírez y la candidata a diputación federal Mónica Borrego, en la Birrieria Cabrera, del Mercado Arroyo de la Plata.

Castro expuso que continua su gira de trabajo tocando puertas atendiendo las normas sanitarias además de hacer un trabajo permanente de evaluación y por las tardes se hacen entre 3 y 4 mitines en donde se respeta el tema de sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Jorge Miranda, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas.

Menciono que una de las peticiones más recurrentes de los habitantes de la capital es el tema del abasto del agua, el cual es un servicio por el que se paga un alto costo y que es deficiente en todas las colonias y comunidades; pues en algunas zonas solamente se les dota del servicio una vez por semana.

Otro tema es la seguridad; por lo que se está observando a los 60 municipios con políticas públicas exitosas en salud, seguridad. pavimentaciones entre otros; tomando como ejemplo los casos con mayor éxito y replicarlos en la capital; como la conexión de las cámaras asociadas al C5, así como la aplicación de botón de pánico en colonias y comunidades.

Gabriela Pinedo, candidata a diputada local.

Prometen acercarse más a la ciudadanía

Por su parte, Pinedo mencionó que se requiere ciudadanizar los espacios públicos y construir un lugar ciudadano donde se elaboren las iniciativas con aforo de la ciudadanía para que el legislador pueda replicarlo en tribuna.

De igual manera se buscará brindar apoyo en el tema educativo, sobre todo para mujeres, debido a que no se han brindado las mismas oportunidades; además de institucionalizar los apoyos del gobierno estatal.

Xerardo Ramírez, candidato a diputado local.

En su mensaje, Xerardo Ramírez comentó que una de sus propuestas es reducir la brecha de desigualdad de la mujer en el tema legislativo; debido a que son discriminadas en el tema laboral por diferentes circunstancias como por estar embarazadas o tener hijos.

Otro punto es el de respaldar el auto empleo y consumo local, pues el fideicomiso de impuesto sobre la nomina se va directo a las grandes empresas, y desde el congreso se buscará que ese recurso vaya enfocado a los negocios pequeños

Comentarios

Don`t copy text!