JIAPAZ restablece el servicio y presión de agua en diversas colonias de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



JIAPAZ restablece el servicio y presión de agua en diversas colonias de Zacatecas

Se realizaron diversos trabajos para restablecer el servicio de agua y recuperar la presión en varias colonias de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  10 junio, 2020

JIAPAZ restablece el servicio y presión de agua en diversas colonias de Zacatecas

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas realizó una serie de trabajos en distintas colonias para atender los problemas que se presentaban.

Se recupera la presión de agua en 4 colonias de Zacatecas

Una falla en una bomba dejó sin operación el pozo Poniente 1, por lo que JIAPAZ decidió sustituirla para que siguiera aportando 2.5 millones de litros de agua al día.

Es por eso que con la colocación de la nueva bomba por parte de la Dirección de Captación, se recupera el volumen de dicha fuente de abastecimiento, y con esto se recupera la presión.

Este miércoles por la noche se recupera el servicio en las colonias Sierra de Álica, Lomas de la Soledad, Pedro Ruiz González y Barrio Los Olivos de Zacatecas, que resintieron esta afectación.

Se restablece el servicio en la colonia Alma Obrera y aledañas

JIAPAZ dio mantenimiento correctivo a la línea de alimentación del tanque T6, esto luego de que se detectara una disminución en la cantidad de agua que llegaba, lo cual repercutía en la presión lograda en un grupo de colonias de Zacatecas.

Con estos trabajos, se recuperarán las presiones en las colonias Alma Obrera, Arturo Romo Gutiérrez, Isabelica, Buenavista, Tecnológica, Barro Sierra, Mirador y Pánfilo Natera.

Estas labores fueron realizadas por personal de la Dirección de Distribución y del Departamento de Estrategias, para detectar el área de la línea de alimentación en donde se encontraba la problemática.

Durante la tarde del martes se concluyó la intervención y se reanudó el llenado del tanque, por lo que la recuperación en las colonias comenzó el mismo día y continuará este miércoles, según sus respectivos roles de abasto.

Además, el personal de la Dirección de Distribución dio mantenimiento preventivo a líneas de salida de los tanques 3000 y T4, así como una tubería que conduce el agua hacia las colonias CTM y Lomas Bizantinas.

Apoyo Covid-19

Se dio a conocer la relación de descuentos y montos a pagar en los recibos de Zacatecas por el Apoyo Covid-19.

 

Comentarios
Don`t copy text!