Jiapaz cancela cuentas por adeudo irrecuperable de 1.5 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jiapaz cancela cuentas por adeudo irrecuperable de 1.5 millones de pesos

La Jiapaz detalló que no son las únicas cuentas con adeudo irrecuperable.

Norma De Luna

   |  18 octubre, 2020

La mayoría son fincas que se encuentran abandonadas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Jiapaz canceló 50 cuentas por un adeudo irrecuperable que asciende a 1.5 millones de pesos; en todas se agotaron los procedimientos de cobranza.

De estas cuentas, 25 corresponden al municipio de Guadalupe y 25 al de Zacatecas, todas se dieron de baja del padrón de morosidad.

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, informó que está decisión la aprobó el consejo directivo.

Los adeudos que se dieron de baja van desde los 477 pesos hasta los 200 mil pesos; detalló.

La Jiapaz explicó que algunas cuentas son antiguas, en otros de los casos fueron negocios que dejaron correr el adeudo y posteriormente desaparecieron.

En la mayoría se trató de fincas abandonadas por años, algunas se encuentran en escombros y no existe una persona que se haga responsable del adeudo.

“También existen algunos casos en donde años atrás se colocó doble toma de agua potable y el usuario dejó de pagar una”.

Pagaban solo la toma que utilizaban para recibir el servicio, mencionaron.

Sin embargo, no son las únicas cuentas que tienen deudas irrecuperables, explicaron que estas primeras 50 fueron en las que se agotaron los procedimientos de cobranza extrajudiciales.

Según lo que establece la normatividad de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas.

En las otras cuentas, la Jiapaz está en el proceso de integración de expedientes y de verificar que se cumpla con toda la normatividad.

Posiblemente en otra sesión de consejo se presentará otro paquete con el objetivo de que el padrón quede con lo que realmente es cobrable y enfocarse en eso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad