|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Jesús Zambrano lamenta que Monreal culpara los hechos violentos a estados vecinos 

Zambrano dice que Zacatecas no ha avanzado en el tema de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Pareciera que hay un “castigo” del gobierno Federal contra el gobierno de Zacatecas, debido a que ninguna de las propuestas que se presentó por parte de los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática para beneficiar a los zacatecanos con mayor recurso dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, quien acompañó al diputado federal Miguel Torres en la apertura de su casa de gestión en Zacatecas y Fresnillo.

Añadió que también en el tema de seguridad no se ha avanzado, al contrario, el estado es noticia a nivel nacional debido a los hechos de violencia que se han registrado en diferentes municipios del estado.

Lamentó que el gobernador David Monreal declarará que estos hechos violentos sean culpa de gobernadores de estados vecinos, y de quejarse de que no hay una colaboración entre mandatarios, cuando la coordinación no existe con la Federación.

Además se sigue dando funciones al Ejercito Mexicano que no les corresponden:

“Metiéndolos a las esferas de actividades empresariales, pero que en los hechos significa una estrategia de seducción, del papel de las fuerzas armadas que en hechos significa que se corrompe su papel fundamental”, dijo Zambrano.

Por su parte, el diputado federal recordó que se aprobó el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022, el cual ha sido el más impugnado debido a que se presentaron mil 994 reservas, entre ellas una del mismo legislador para contar con recursos para el retorno del recurso del impuesto minero, que beneficia al estado.

También solicitó el regreso del programa 3×1, y que se destine recurso para mantenimiento y conservación de Zacatecas, para el campo y convengan estados y municipios con la Federación en programas de concurrencia.

“Pero la mayoría determinaron no ponerle una coma al presupuesto, contrario a lo que comentan diputados oficialistas señalan de que habrá más recurso el próximo año, pero solo se contempla el cuatro por ciento de gasto federalizado que no esta garantizado y no representa el nivel inflacionario que anda por el siete por ciento”, explicó el legislador.

Agregó que no hay respaldo de la Federación hacia Zacatecas en materia de seguridad, y a 3 años de la creación de la Guardia Nacional, no se han visto los resultados que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Don`t copy text!