|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jesús Cardona renuncia para enfrentar proceso legal: Mejía

Jesús Cardona López es acusado de abuso y acoso sexual hacia sus familiares.

Avatar

   |  10 septiembre, 2019

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. Foto: archivo

ZACATECAS.- No afecta en la imagen de la administración capitalina la renuncia de Jesús Cardona López, quien fuera el director de Audiencias Públicas del ayuntamiento de Zacatecas, el cual es acusado por supuesto abuso y acoso sexual hacia sus familiares; sostuvo el presiente Ulises Mejía Haro, al referir que sólo los perjudicaría en caso de ser cómplices o protectores de estos hechos.

El presiente de la capital aseguró que las destituciones que se han dado a lo largo de su administración han sido justas:

“no estamos en una dinámica de despedir a la gente, pero sí dejar en claro que aquí se viene a trabajar de tiempo completo”, enfatizó.

Detalló que Cardona López decidió por cuenta propia separarse del cargo para enfrentar su proceso legal sin tener ninguna responsabilidad como servidor público.

Mejía Haro, comentó que aceptó la renuncia del funcionario municipal porque él coincidió en que ningún servidor público debe trabajar mientras enfrenta un procedimiento legal.

La destitución dijo, fue la principal forma para que la administración transitara de forma eficiente y este caso es entre particulares.

Asimismo, dijo que de resultar culpable no estará por encima de la ley, “si él es el culpable que se le aplique toda la justicia, todo el peso de la ley, pero si es inocente, podrá regresar al ayuntamiento de Zacatecas”, sentenció, asimismo se negó a entrar en la dinámica de ser el juez sobre este caso en específico.

Mientras tanto, será la jurídico Lourdes Delgadillo, titular de la Secretaria del Bienestar municipal, quien se haga cargo de llevar a cabo la audiencia pública “Martes con tu Alcalde”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.