|  

El tiempo - Tutiempo.net

Izea, a punto de lograr meta anual

Izea, a punto de lograr meta anual

Avatar

   |  4 noviembre, 2015

Izea, a punto de lograr meta anual

ZACATECAS, ZAC.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), informó que están por cumplir la nueva meta anual propuesta en materia de abatimiento al rezago educativo.

Los resultados de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 permitieron avanzar al IZEA 92.1% en el objetivo reprogramado en el reciente proyecto y estrategia 2015-2016.

Explicó que con las cifras alcanzadas se llegó a 37 mil 600 conclusiones de nivel educativo, razón por la cual se obtuvo este porcentaje de avance respecto a las 40 mil 806 certificaciones, a dos meses de que termine 2015.

En esta actividad, 2 mil 706 educandos concluyeron su educación básica; se atendieron a 30 mil personas, que acudieron a solicitar información, presentar exámenes e incorporarse a los servicios del IZEA.

El funcionario detalló que se incorporaron mil 411 educandos a los programas y podrán iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

Asimismo, se reincorporaron mil 127 adultos que, por alguna causa, desertaron del IZEA y, gracias a esta oportunidad y a su participación, lograrán nuevamente continuar y concluir su educación básica.

Dijo que de seguir con esta tendencia, el IZEA estará acercándose al cumplimiento de la nueva meta, donde se pretende que 165 mil zacatecanos dejarán de formar parte de las cifras del rezago educativo en el estado.

*Comunicado oficial

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.