Issstezac, sin dinero para pagar a jubilados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Issstezac, sin dinero para pagar a jubilados

Gestiona el recurso ante la Secretaría de Finanzas.

Avatar

   |  6 febrero, 2021

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) destinará 728 mil 107 pesos que recaudó en la subasta de 28 vehículos para la deuda que tienen con trabajadores no activos.

El adeudo es de más de 40 millones de pesos.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac, reconoció que la problemática es la falta de liquidez para hacer frente a este compromiso con los trabajadores, quienes han tomado medidas como el paro en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Por lo que gestionan un adelanto de recursos ante la Sefin para cumplir con dicho compromiso.

Sin embargo, sabrán hasta los próximos días si Finanzas tiene las condiciones para facilitar el recurso o no.

Anuncian paro

En apoyo a los jubilados y pensionados del instituto que aún no reciben la segunda parte del aguinaldo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, realizará un paro virtual en los más de 500 planteles de educación básica, media superior y superior para el próximo lunes.

Óscar Castruita, secretario del SNTE sección 58, consideró que la administración estatal “está actuando de manera irresponsable” al no emitir el pago de esta prestación a más de 4 mil 300 pensionados y jubilados del Issstezac.

Ante este escenario, el director del Issstezac aseguró “que están en todo el derecho de hacerlo”, no obstante, puntualizó que por el momento no tiene el recurso para hacerlo.

Explicó que los cotizantes debieron tener un descuento es su vida laboral para garantizar este tipo de concepto; el cual, al no haberse retenido, deja sin recurso a las arcas del instituto.

Comentarios
Don`t copy text!