Issstezac pagará este año más de mil mdp en pensiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Issstezac pagará este año más de mil mdp en pensiones

4 mil 410 los trabajadores estuvieron más de 30 años cotizados al Issstezac.

Avatar

   |  16 diciembre, 2020

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que este año se pagará mil 77.5 millones de pesos de pensiones.

Indicó que son 4 mil 410 los trabajadores, quienes durante más de 30 años estuvieron cotizado al Issstezac, por lo que la ley les permite tener una jubilación.

Explicó que estas pensiones abarcan a trabajadores del SUTSEMOP; trabajadores de confianza del gobierno del estado; trabajadores del Colegio de Bachilleres; de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Telesecundarias.

Flores Guerrero declaró que este año fue difícil porque no hubo ingresos económicos suficientes en las áreas empresariales.

“Esperamos estar pagando puntualmente las obligaciones que tiene el instituto y se completen los compromisos que se tienen”, aseveró.

Comentó que se trabaja en un proyecto de ley que permita dar viabilidad por más años a la Institución; además, se está con el firme compromiso de llevar a buen puerto las decisiones de éste.

Dijo que se está abierto en todo el momento al diálogo y a la construcción de consensos y acuerdos “que permitan dar certeza a los derechohabientes de que en el Instituto las cosas tienen que cambiar, pero para mejorar y buscar que la cobija alcance para todos”.

Por último, el director aseguró que se trabajará junto con legisladores y sindicatos para seguir construyendo un proyecto que ayude a seguir dándole viabilidad al Instituto en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!