|  

Issstezac pagará a jubilados el 15 de junio

Luego de días de protestas se llegó a un acuerdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Adrián Cazares Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó de los acuerdos a los que se llegaron el día martes, luego de reunirse con autoridades de gobierno del estado.

Recordemos que fue el pasado 13 de abril cuando se concretó realizar esta reunión; donde se les daría solución respecto al pago de aguinaldo adeudado desde enero.

Indicó que, una de las propuestas presentadas por la asociación, es que se paguen los 7.5 días de aguinaldo a partir del día 15 de junio; pues explicaron que no cuentan con recursos para el pago durante este mes.

Agregó que se pagarán 5 días de aguinaldo el último día de junio y los 2.5 faltantes hasta el 15 de julio; esto se acordó con Tadeo Díaz Acuña, subsecretario de gobierno del estado, Angélica Contreras, subsecretaria de egresos y Marco Vinicio Flores, director general del Issstezac.

Derivado de esta mesa de diálogo, también se acordó que solicitarán al presidente de la junta directiva de Issstezac que convoque a una reunión extraordinaria para que los bonos del día del maestro sean pagados el 14 de mayo; pues los docentes no tienen representatividad ni secretarios generales.

Cazares Espinoza comentó que se espera llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal desde la representación del sindicato federal; buscan que se otorgue de inmediato, el incremento salarial y el retroactivo desde el mes de enero a la fecha.

Don`t copy text!