

Foto: Cortesía.
Más de 300 pensionados reciben atención preventiva.
ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) llevó servicios médicos y de orientación a más de 300 pensionados y jubilados durante la Feria de la Salud, organizada de manera simultánea en las Casas del Jubilado de Fresnillo, Jerez y Zacatecas.

La jornada se enmarcó en las actividades del “2025, Año del Bienestar” y del “Mes del Pensionado”, con el objetivo de fortalecer la atención integral y preventiva para este sector.

Desde las primeras horas del día, los asistentes acudieron a los distintos módulos habilitados. Personal de salud ofreció detección de enfermedades crónicas, consultas generales, estomatología, salud bucal, optometría y pruebas de agudeza visual. Además, se aplicaron vacunas e inmunizaciones para contribuir a la protección de la población adulta mayor, considerada de mayor vulnerabilidad.

Tal vez te pueda interesar leer: Maestros saturan el Centro Histórico de Zacatecas en megamarcha por sus derechos
La feria destacó por su carácter multidisciplinario, resultado del trabajo coordinado entre el SEDIF, a través de AMSABI; el IMSS; el ISSSTE y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Estas instituciones se sumaron para ampliar la oferta de servicios y garantizar una atención oportuna y de calidad.

Autoridades del Issstezac señalaron que este tipo de actividades buscan reforzar la cultura de la prevención y promover hábitos saludables entre los jubilados, quienes muchas veces enfrentan barreras para acceder a consultas o estudios médicos. También subrayaron la importancia de impulsar una vejez activa, en la que las personas adultas mayores mantengan su bienestar físico y emocional.

Con esta iniciativa, el Issstezac reafirma su compromiso de atender de manera puntual las necesidades de sus pensionados y jubilados, brindando herramientas para detectar a tiempo padecimientos y fomentar el autocuidado. La institución anticipó que continuará desarrollando jornadas similares en 2025 para consolidar un modelo de atención más cercano y humano.