|  

Inyecta la capital recurso para reactivar la economía

Entregarán apoyos a comerciantes y locatarios capitalinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ulises Mejía Haro está comprometido con los comerciantes de la capital. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El ayuntamiento capitalino anunció una serie de acciones para reactivar la economía en la Joya de la Corona destacando apoyos a comerciantes y locatarios.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal informó que con este programa se beneficiarán a los contribuyentes con descuentos y a los microempresarios con créditos.

Apoyos y créditos

Explicó que el proyecto va dirigido a más de 700 comerciantes y locatarios con apoyos para que mantengan sus negocios en pie.

Por ello, al igual que en 2020 se destinará 1 millón de pesos para beneficiarlos con apoyos que van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos; así como créditos de 10 mil hasta 50 mil pesos.

Aunado a ello, se destinarán 500 mil pesos más para apoyos sociales.

Explicó que no se trata de apoyos grandes, pero desahogarán a los comerciantes y locatarios, ya sea formales o informales.

También anunció que se destinarán 40 millones de pesos para ejecutar más de 40 obras en varios puntos de la ciudad.

Se tiene proyectado la aplicación de otros 20 millones de pesos para obra pública durante el primer trimestre del año.

Con ello, aseguró que se podrá reactivar la económica mediante la generación de una cadena que involucre a proveedores, constructores y, por ende, la contratación de personal.

“Estamos trabajando en un proyecto de estímulos económicos a la propia ciudadanía, apoyo a comerciantes, a la industria de la construcción mediante facilidades en trámites y licencias para reactivar la economía”, dijo.

Informó que estas acciones se suman a las ya generadas como los estímulos económicos para el pago del predial.

En este rubro ya hay un 35% de descuento durante y un 10% extra si se trata de una persona vulnerable como adultos mayores,  discapacitados, jubilados, pensionados o jefas de familia.

Ayuda al campo zacatecano

Cabe señalar que también se han enfocado al campo, ya que recientemente el Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría del Campo entregaron apoyos e implementos agrícolas y ganaderos a productores zacatecanos de las 22 comunidades como parte del programa de Concurrencia con Municipios.

Esto se realizó con el objetivo de aumentar la productividad de las unidades económicas rurales y ampliar sus oportunidades de adquisición y modernización de infraestructura, maquinaria y equipo especializado para el desarrollo de sus actividades.

Don`t copy text!