Invita Obispo a seguir las celebraciones de manera digital para no exponerse - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invita Obispo a seguir las celebraciones de manera digital para no exponerse

El Obispo recordó que este año ha muerto mucha gente a causa del Coronavirus.

Norma De Luna

   |  22 noviembre, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló invitó a la sociedad a seguir las celebraciones eucarísticas mediante las herramientas digitales, pues los contagios de Coronavirus siguen en aumento.

El fin de que se transmitan las misas de diversas parroquias y templos, dijo, es que los fieles salgan lo menos de casa.

“Hay que seguir las transmisiones por medio de Facebook, no salgamos tanto de casa, aguantémonos ahí”, dijo.

Aunque en el semáforo epidemiológico de Coronavirus, Zacatecas se mantendrá otros 15 días en color naranja, “hay muchos contagios aun, no nos expongamos”.

Un año inédito

Durante la celebración mencionó que este es un año muy difícil e inédito por lo que, es necesario hacer una reflexión sobre la presencia de Dios en medio del caos.

“Cómo es que nos hemos dejado tomar de su mano, levantar por él, dónde ha estado Dios en medio d nosotros y esta pandemia”.

Noriega Barceló compartió que no solo es eso sino también ayudar a quién lo necesita pues al final a cada uno se le juzgará por sus acciones.

Esta pandemia es pues, una oportunidad para ayudar a aliviar el dolor de los demás y no de provocar más.

“Hemos visto a mucha gente salir de este mundo en medio de este año”, dijo, haciendo referencia a las víctimas de muerte del Coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!